Se realizó Seminario Taller “Mejorando la Rendición de cuentas en los Programas Sociales”

8 marzo 2011 Noticias

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Economía Social y con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), organizaron los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 del corriente un Seminario Taller “Mejorando la Rendición de Cuentas en Programas Sociales”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Econ. Verónica Serafini, Coordinadora de la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, el Ing. Jorge Abbate, Director Ejecutivo de geAm, y el Sr. Michael Eschelman, Director Ejecutivo de la Agencia USAID.

Del Seminario Taller participaron servidores públicos responsables de la ejecución de programas sociales de distintas instituciones públicas, brindando de esta forma la oportunidad para que los distintos programas sociales del Paraguay puedan compartir sus lecciones aprendidas en la promoción de políticas de transparencia y rendición de cuentas en sus respectivos programas.

El desarrollo del Seminario Taller estuvo a cargo de la Lic. Gala Díaz Langou y la Lic. María Fernanda Araújo, expertas internacionales del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que han ofrecido al Ministerio de Hacienda, como colaboración y aporte directo, la posibilidad de realizar esta capacitación, compartiendo la experiencia que han adquirido en distintos trabajos realizados en la región.

El programa del evento incluyó tres Módulos, desarollados en los tres días que duró el Seminario Taller:

Módulo I: La construcción de sistemas de protección social: la complejidad de los programas sociales.

Módulo II: La coordinación de los programas sociales en la construcción de sistemas de protección social.

Módulo III: Transparencia, sistemas de información y rendición de cuentas en el diseño, la implementación y la evaluación de los programas sociales.

Dicha actividad se enmarca dentro del Proyecto “Evaluamos para Mejorar”, que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias en la gestión de programas sociales y económicos a través de la instalación de capacidades en sistemas de evaluación.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: