Promueven inversión de paraguayas migrantes en negocios familiares

26 junio 2012 Noticias

Mujeres paraguayas que migraron a España buscarán invertir en sus comunidades de origen, a través del desarrollo de negocios familiares. Este interés responde a sus planes futuros de retornar al país o para dinamizar la economía familiar altamente dependiente de las remesas.

España es la segunda receptora de migrantes paraguayos, migración que se ha caracterizado por ser mayoritariamente femenina (69%), debido a la demanda del trabajo doméstico y de cuidados. En la actualidad, Madrid es la comunidad que registra la mayor parte de esta población (34%).

Con el objetivo de apoyar la autonomía de las mujeres migrantes en Madrid y de sus familias en nuestro país, se promueve la propuesta de inversión productiva a través del proyecto “Jaikatu”, gestionada por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A lo largo de dos años, Jaikatu apoyará a 100 mujeres migrantes a través de la formación en herramientas de gerenciamiento de empresa, educación financiera y digital, desarrollo social, asistencia técnica para realizar el plan de negocios y asesoramiento para que la propuesta tenga posibilidades de éxito.

Igualmente, la iniciativa realizará un acompañamiento puntual y continuo a las familias y a los negocios durante el transcurso del proyecto, así como la promoción de alianzas con instituciones financieras públicas y privadas para contar con un menor costo en el envío y facilidades para obtener crédito para la inversión productiva.

Un elemento importante que prevé este proyecto es la inclusión de la tecnología por medio de una herramienta en Internet, que facilitará llevar un registro del negocio, garantizando la comunicación permanente, transparencia y compromiso entre las mujeres participantes y sus familias.

Actualmente el proyecto se encuentra en el proceso de selección de las participantes.

Para mayor información contactar a la organización geAm, al teléfono 281-273 o al correo electrónico info@jaikatu.org

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
Un Comentario en “Promueven inversión de paraguayas migrantes en negocios familiares
  1. Desire Ojeda Dice:

    Buenísimo el emprendimiento. Causa mucha expectación e ilusión ya entre las mujeres inscriptas para este proyecto.

Deje su comentario: