Promoción del servicio civil con funcionarios/as de la Secretaría Técnica de Planificación

22 junio 2011 Noticias
Taller de Servicio Civil con servidores públicos de la STP

Taller de Servicio Civil con servidores públicos de la STP

Funcionarios y funcionarias de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) participaron el martes 21 y miércoles 22 de junio del Taller de Promoción del Servicio Civil, evento convocado por el ministro de Planificación, Hugo Royg, quien destacó en la ocasión la necesidad de iniciar un proceso en el cual se potencie y desarrolle las capacidades de la citada institución pública.

“Queremos construir un proyecto institucional; ser una institución que aporte efectivamente al proceso que está viviendo el país. Tenemos que ayudar a pensar, planificar, soñar, escribir y discutir con otros actores de la sociedad sobre lo queremos ser como país”, subrayó.

Indicó además que este fin sólo será posible “en la medida en que cada servidor y servidora público/a, como persona, como trabajadores, como técnicos, también vivamos ese mismo proceso, en el cual queremos generar un espacio de reflexión sobre lo que somos y lo que queremos ser como Secretaría Técnica de Planificación”.

El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de la Función Pública, Lilian Soto; el director adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Steve Hendrix; y del director ejecutivo de GEAM, Jorge Abbate.

La ministra de la Función Pública, Lilian Soto, recordó que con la jornada de la fecha se completaba el 100% de participación de los/as funcionarios/as de la STP en el espacio de debate.

“No es un dato menor, porque si hoy se está haciendo un trabajo con todo el funcionariado de la STP es porque todos y todas pueden hacer un aporte e involucrarse en lo que está haciendo la institución. Esto implica uno de los cambios de paradigma, de modelo, de concepto más claros que estamos impulsando con este proceso de trabajo con el funcionariado público”, expresó.

Por su parte, el director adjunto de USAID/Paraguay, Steve Hendrix, resaltó el rol estratégico de la STP en la calidad de la gestión pública y en la modernización del Estado.

“Hoy, proyectos estratégicos como la Agenda País demandan la contribución de la STP para su implementación. Para ello, la STP requiere fortalecer sus capacidades institucionales para hacer frente a los desafíos, particularmente a lo que se refiere a la gestión de personas y la carrera del servicio civil, con criterios basados en el mérito”, apuntó.

Igualmente se dirigió a los presentes el director ejecutivo de GEAM, Jorge Abbate, quien se refirió con especial énfasis al papel de ambas secretarías de Estado (STP y SFP) en la definición de la Visión País, subrayando la necesidad de estas instituciones de superar situaciones coyunturales” y proyectar el futuro de Paraguay.

“La STP, más que ninguna, es la que debe mirar un horizonte más lejano a situaciones coyunturales, de procesos electorales”, dijo Abbate al momento de agradecer tanto a USAID como a la SFP en lo que respecta a la posibilidad de realizar el acompañamiento técnico en la aplicación del Índice de Gestión de Personas (IGP).

La actividad se enmarcó en la implementación del IGP en la STP, iniciativa que apunta a desarrollar y mejorar la capacidad de gestión de la institución, a través de la asistencia técnica en procesos clave como la planificación, la estructuración organizacional y la gestión de personas.

Cabe señalar que jornada contó con la asistencia técnica de GEAM, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa Democracia “Calidad en la Gestión Pública”. Este programa forma parte de la política de profesionalización y mejoramiento de la gestión y desarrollo de las personas en el Estado paraguayo, liderado por la Secretaría de la Función Pública.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: