Pro ENEP avanza en elaboración de propuestas

11 noviembre 2012 Noticias

El sábado 3 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Comisión Pro Equipo Nacional de Estrategia País  (Pro ENEP), para avanzar en las tareas en curso: construcción de una agenda estratégica para el desarrollo inclusivo, con énfasis en la superación de la pobreza; una Visión País compartida, y la propuesta normativa de funcionamiento del ENEP.

En la oportunidad, la comisión estudió las propuestas sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, uno de los ejes temáticos que se considera en la agenda de este espacio ciudadano, con la presentación de los acuerdos conceptuales sobre el tema y la visión del sector, así como las estrategias con sus respectivas medidas e instrumentos.

En lo que respecta a la Visión País, se definió su marco conceptual de la siguiente manera: “Un Paraguay sin pobreza; intercultural, democrático, justo, sustentable, incluyente e igualitario para lo cual se requieren desarrollar nuestras capacidades, la transparencia en la gestión y la institucionalidad”.

Igualmente, los y las integrantes de la comisión debatieron la propuesta jurídica-normativa del ENEP y fijaron las acciones a ser desarrolladas próximamente.

Cabe recordar que en el mes de febrero pasado, se conformó la Comisión Pro ENEP con personas representativas de distintos sectores sociales (referentes de movimientos y organizaciones sociales, indígenas, del sector empresarial, y provenientes del ámbito académico y cultural), quienes aceptaron brindar su tiempo y trabajo sin remuneración alguna del Estado paraguayo, y fueron nombradas por decreto del Poder Ejecutivo Nº8454.

Tras una pausa de dos meses, el Pro ENEP reanudó el proceso de diálogo sobre la base de los acuerdos avanzados hasta junio pasado, asumiendo el compromiso de dar continuidad a las tareas fijadas y así cumplir con el compromiso asumido: presentar propuestas concretas a la ciudadanía, a fines del presente año.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: