Presentarán programas gubernamentales que se incluirán en el Presupuesto por Resultados 2012

18 noviembre 2011 Noticias

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto, realizará la Presentación Pública de los “Programas Gubernamentales a ser incorporados en el Presupuesto por Resultados 2012”, el martes 22 de noviembre, a partir de las 8 hs., en el Carmelitas Center (Pastor Filártiga y Molas López). Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Evaluamos para Mejorar, con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Las instituciones que se encuentran afectadas por la implementación del Presupuesto por Resultados, a partir de este año, son el Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Luego de la presentación se iniciará el Taller de Capacitación sobre “Elaboración de matriz de Marco Lógico y Construcción de indicadores de desempeño”, que continuará el día miércoles 23 de noviembre.

Participarán de esta capacitación servidores públicos que trabajan en los programas gubernamentales que se encuentran comprometidos con el Presupuesto por Resultados (PPR), iniciativa a través de la cual el Ministerio de Hacienda busca cambiar el foco de la discusión del presupuesto, actualmente centrado en los insumos y desde una perspectiva exclusivamente financiera, hacia los resultados que se logran y el efecto que sus acciones tienen en la sociedad.

El objetivo del Taller es capacitar a los ejecutores de los programas públicos de estas instituciones para que puedan mejorar y corregir los instrumentos de monitoreo y seguimiento teniendo en cuenta la experiencia del PPR 2011. Se busca igualmente que los ejecutores conozcan y puedan responder a los requerimientos de información de los evaluadores, de forma tal que la comunicación con los mismos sea más fluida.

Entre los temas a ser desarrollados se pueden mencionar los Procedimientos previos para la elaboración de la Matriz de Marco Lógico; el Marco conceptual, Lógica Vertical y Horizontal en la Metodología de Marco Lógico, además de Indicadores de Desempeño.

Estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto Evaluamos para Mejorar, dentro del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: