OJO AL ESTADO – Primer concurso fotográfico sobre el Estado Paraguayo

12 octubre 2011 Agenda

“OJO AL ESTADO – Concurso fotográfico 2011”, propone captar imágenes referidas al proceso de transformación del Estado paraguayo, relacionadas con una serie de valores que guían la nueva hoja de ruta para la democratización y desarrollo del Estado en Paraguay.

El objetivo es impulsar la mirada crítica hacia el Estado paraguayo, que desde agosto del 2008 ha estado experimentando transformaciones significativas. Una ciudadanía más activa y crítica, y un sector público más consciente de su rol, han emprendido el arduo camino de recuperar un Estado para todos y todas.

A partir de este concurso fotográfico, queremos:

  • Observar al Estado con ojos críticos, miradas constructivas, múltiples y diversas.
  • Captar las transformaciones que estamos experimentando y los desafíos que aún nos quedan por delante.
  • Sensibilizar al funcionariado público y a la ciudadanía en general sobre los pasos que se están dando en cuanto a la democratización del Estado.
  • Cruzar las miradas desde dentro y fuera del servicio público, para enriquecernos mutuamente en este proceso, que todos y todas impulsamos y debemos sostener, de manera a instalar cambios irreversibles y puntos de no retorno a un Estado que ya no queremos.

El concurso tiene dos categorías, ciudadania y funcionariado público, de modo a que se puedan aportar miradas desde dentro y fuera del servicio público. Las fotos ganadoras recibirán importantes premios en efectivo, así como menciones de honor; y serán expuestas en el XVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, a realizarse en Asunción del 8 al 11 de noviembre de 2011.

Podrán participar del mismo todas las personas mayores de 18 años de nacionalidad paraguaya y extranjera con residencia permanente en Paraguay, así como las ciudadanas y los ciudadanos paraguayos que residen en el exterior.

El concurso entra en vigencia desde el 10 de agosto y se cierra el 30 de septiembre, periodo luego del cual se realizará la selección de las fotografías ganadoras. Los premiados serán notificados debidamente sobre la fecha de premiación y entrega de galardones oportunamente.

Las Bases y Condiciones aquí y para cualquier consulta, reclamo o sugerencia comunicarse a la dirección de correo ojoalestado@gmail.com

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: