Ministerio de Hacienda capacita en estadística y análisis sociodemográfico

30 agosto 2012 Noticias

El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Economía Social (UES), desarrolla encuentros de “Capacitación en Estadística y Análisis Sociodemográfico a partir de Encuestas de Hogares”, a cargo del sociólogo Sebastián Bruno. Los talleres se iniciaron el 4 de agosto pasado y se extenderán hasta el 14 de setiembre.

La serie de encuentros se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante la UES, con el objetivo de “apoyar el diseño y la evaluación de políticas, programas y proyectos en el área de lucha contra la pobreza e impulso a la agricultura familiar y el empleo en Paraguay, además de contribuir a mejorar la calidad del gasto social, a corto y mediano plazo”.

De esta manera, la capacitación apunta a contribuir al desarrollo de criterios de evaluación y diseño de políticas sociales para posibilitar el direccionamiento del gasto público hacia acciones eficaces y equitativas en materia de política social y de empleo.

Esta iniciativa se realiza a través del Convenio de Cooperación Técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo “Programa de Apoyo a la Gestión del Ministerio de Hacienda en Materia de Política Social y de Empleo”, así como en el marco del Proyecto Evaluamos para Mejorar, del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública, ejecutado por geAm con apoyo de USAID.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: