Libro “Acción Climática en el Gran Chaco Americano”

26 abril 2021 Libros geAm, Publicaciones

Gestión Ambiental (geAm) y Fundación Plurales realizaron esta publicación conjunta, a cargo del componente de investigación del proyecto Acción Climática Participativa (ACP).

“Acción Climática en el Gran Chaco Americano” cuenta con dos análisis sobre las políticas ambientales de Argentina y Paraguay, particularmente focalizado en el Gran Chaco; un monitoreo de ACP sobre los planes de Adaptación de Municipios Chaqueños paraguayos; y un estudio sobre saberes indígenas de Paraguay.

De la realización participaron el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay; el Dr. José Ibarra, Director del Programa Biodiversidad ALTERVIDA; el antropólogo Marcelo Bogado; la bióloga Sigrid Drechsel; el Ing. Jorge Abbate, Director de geAm y Patricia Pastore, consultora de geAm.

Por su parte, los responsable de la edición y revisión técnica fueron el Dr. Lucas Becerra, Docente de la Universidad Nacional de Quilmes y Universidad de Buenos Aires y consultor de Fundación Plurales en ACP, y Patricia Pastore.

Este documento hace aportes para pensar la gobernanza ambiental participativa en Gran Chaco Americano y los Planes Locales de Adaptación al Cambio Climático dentro de las Contribuciones Nacionales Determinadas NDC asumidas por los Ministerio del Ambiente de Argentina y Paraguay.

DESCARGALO GRATUITAMENTE AQUÍ

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: