Lanzaron foro virtual consultivo sobre políticas de la función pública

21 octubre 2011 Noticias

Nahuel Ayala, desarrollador web del Foro Virtual; Camilo Filártiga, Director del Centro de Políticas Públicas; Valeria Franco, Directora General de Desarrollo y Gestión del Cambio; Carmen Romero, Coordinadora General del Programa de Democracia "Calidad en la Gestión Pública" de Gestión Ambiental.

Con el fin de constituirse en espacio de debate e intercambio de información entre el ámbito de la administración pública y la sociedad civil, se lanzó el Foro Virtual Consultivo sobre Políticas de la Función Pública en Paraguay. La iniciativa es promovida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

La presentación del Foro se realizó durante la Feria Emañami de la Función Pública, el miércoles 19 de octubre, en un acto presidido por Valeria Franco, directora general de Gestión del Cambio de la SFP; Camilo Filártiga, director del Centro de Políticas Públicas (CPP), Carmen Romero, coordinadora del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” de geAm – USAID; y Nahuel Ayala, miembro del CPP y especialista en la implementación de la plataforma virtual.

Para Valeria Franco, el Foro es el resultado de un trabajo de varios meses, que apunta a acercar el Estado a la ciudadanía. “Queremos un Estado de puertas abiertas, que inclusive en la elaboración de las políticas públicas y su implementación pueda ser incorporada la mirada de la ciudadanía. Este tipo de herramientas facilitan lograr ese objetivo”, indicó.

Por su parte, Carmen Romero explicó que desde los programas de cooperación se aboga por iniciativas de estas características, pero que el Foro no es un espacio más de participación, sino de reflexión e invitación al debate. “Más allá de un espacio de participación es un desafío que se presenta desde la SFP para que, desde la sociedad civil también aportemos en la consecución de las políticas públicas”, subrayó.

También se dirigió a los presentes Camilo Filártiga, quien resaltó que, para la CPP, el foro “nos permite alcanzar tres objetivos: posicionar a la universidad en el sitial que le corresponde en la sociedad, como generadora de conocimiento con compromiso ciudadano; generar alianzas entre la universidad y el sector público y privado; así como fortalecer los mecánicos de acceso a la información pública”.

El Foro cuenta con un moderador/a responsable de motivar y crear un clima agradable para el intercambio de conocimientos, proponer las actividades, ofrecer feedback, aprobar los mensajes, manejar y reforzar las relaciones entre las personas. Este espacio virtual se combina con encuentros presenciales como seminarios técnicos dirigidos a los participantes.

Para participar, los interesados deben solicitar su inclusión a foroconsultivo@sfp.gov.py, serviciocivil@geam.org.py o a través del perfil en Facebook: FORO VIRTUAL – SFP. La plataforma está alojada en www.forovirtualsfp.com donde también se cuenta con la transmisión de la radio on line del espacio.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: