Inicia producción de caña dulce orgánica en Municipio de Obligado

16 agosto 2010 Noticias

El pasado miércoles 11 de agosto del corriente se llevó a cabo en la compañía Cantera Tercera Línea del distrito de Obligado la presentación de dos parcelas demostrativas de caña dulce orgánica. Del acto participaron autoridades locales, representantes de USAID, geAm, Entidad Nacional Yacyreta, Cooperativa Colonias Unidas y miembros de la Asociación de Pequeños Productores. Luego de las palabras de apertura se dio lugar a la visita de las parcelas y explicación de los procedimientos realizados en cada una de ellas por parte de los técnicos del Ministerio de Agricultura y la Dirección de Extensión Agraria, filial Hohenau.

Este trabajo constituyó una primera etapa de producción de caña dulce y se enmarca en el proyecto de “Capacitación a productores para la instalación de una fábrica de azúcar orgánica”, para lo cual se conformó la Asociación de Productores de Obligado, integrada por 60 miembros de diversos comités, quienes además cuentan con varios rubros de autoconsumo de manera a contribuir con la instalación y fortalecimiento de las fincas familiares sustentables.

Dichas parcelas se encuentran en las compañías 8 de diciembre y Arribada Pyta’i y posteriormente se instalarán otras 2 parcelas con nuevas variedades de caña dulce, en las compañías Pozo Azul y Fátima.

Este rubro productivo involucra a 15 socios de la Asociación de Productores y cuenta también con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la asistencia técnica de la ONG SAVIA y la cooperación de la ONG geAm y la USAID (Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: