geAm participó de Taller de Capacitación sobre Políticas e Instrumental de la SFP

8 marzo 2011 Noticias

El pasado día jueves 17 de febrero, en las oficinas de la Presidencia de la República, participaron de un Taller de Capacitación sobre Políticas e Instrumental de la Secretaría de la Función Pública (SFP), funcionarios y funcionarias de la Dirección de Recursos Humanos del Gabinete Civil, representantes de Gestión Ambiental (geAm) y de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El taller fue realizado en el marco de la Cooperación Técnica SFP/Gabinete Civil/geAm-USAID.

De forma inicial, el Director General de Carreras del Servicio Civil de la SFP, Econ. Humberto Peralta, informó con respecto a los avances en la implementación de las nuevas políticas públicas. Estas fueron desarrolladas el marco del Programa de Apoyo al Servicio Civil, financiado con un préstamo del BID. En particular hizo mención a las siguientes políticas:

  1. Administración de Estructuras Organizativas y Clasificación de Puestos de Trabajo.
  2. Régimen de Acceso al Empleo Público este implica políticas sobre acceso al empleo joven y a personas con discapacidad y a programas de pasantías de estudiantes secundarios y universitarios,
  3. Política de Movilidad Laboral,
  4. Remuneraciones básicas y complementarias,
  5. Evaluación del Desempeño,
  6. Promoción en la Carrera,
  7. Programas de Incentivos y compensaciones,
  8. Sistema de la Desvinculación y
  9. Selección de funcionarios para capacitación.

La agenda del citado taller incluyó igualmente la introducción conceptual y de relaciones sobre el Clasificador de Unidades Organizativas (CUO), el Clasificador de Puestos de Trabajo (CPT) y el Clasificador de Categorías Escalafonarias (CCE). Una presentación y un análisis sobre la articulación de estos clasificadores en el ámbito de aplicación de la carrera administrativa pública fue expuesto por el Director General de Carreras del Servicio Civil. A modo de ejemplo, se presentó el resultado de la aplicación piloto de estos clasificadores en la SFP.

El Taller de Capacitación realizado en el Gabinete Civil, se encuentra enmarcado en el Proyecto “Mejoramiento del Servicio Civil”, apoyado técnicamente por Gestión Ambiental (geAm), con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este proyecto se desarrolla con la firme convicción de que la eficiencia, la transparencia y la calidad en la gestión pública promueven mejores servicios públicos para beneficio de la ciudadanía.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: