Funcionarios municipales del Norte recibieron capacitación en temas de Gestión Municipal

13 abril 2011 Noticias

En el marco del Programa Iniciativa Zona Norte, desarrollado por la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizó el pasado jueves 7 de abril, un Taller de Formación Municipal para servidores públicos municipales de 9 ciudades del Departamento de San Pedro. La capacitación fue ejecutada por Gestión Ambiental (geAm) en el salón de eventos del Hotel Cristal, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El objetivo principal de la capacitación fue brindar a los funcionarios de las áreas finanzas y recaudaciones de las diferentes municipalidades, el marco normativo general y elementos claves para una buena gestión financiera y operativa municipal.

Los temas desarrollados en la Jornada de Formación se dividieron en 2 partes:

Aspectos legales de la Gestión Municipal, teniendo en cuenta la Ley Nº 3966/10 Orgánica Municipal. Se profundizó sobre el marco normativo de la gestión municipal, y los aspectos que deben contemplar ordenanzas y resoluciones relevantes para la gestión municipal.

Aspectos financieros y operativos de la Gestión Municipal. Se analizaron las políticas de equilibrio financiero, la importancia del plan financiero y plan de caja, estrategias y procedimientos de gestión de cobranzas.

Participaron de este Taller de Capacitación 19 servidores públicos representando a las siguientes Municipalidades: Choré, General Resquín, Guayaibi, San Pedro, Lima, Santa Rosa, Yryvucua, Curuguaty, Villa Ygatimi, todas ellas del Departamento de San Pedro.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: