Función Pública promueve red de gestión de personas y carrera del servicio civil

11 mayo 2012 Noticias

Con el objetivo de promover el conocimiento y la aplicación de nuevas normativas y herramientas que colaboren con la transparencia y efectividad del proceso de ingreso y promoción de personas en la función pública, se llevó a cabo el jueves 10 de mayo el Primer Encuentro de la Red de Gestión y Desarrollo de Personas del Estado Paraguayo, organizado por la Dirección de Desarrollo y Gestión del Cambio Institucional de la Secretaría de la Función Pública. Esta jornada se desarrolló en el Hotel del Paraguay, con la participación de los responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas de las diferentes instituciones públicas.

En la ocasión se realizó un repaso de la Resolución SFP Nº 151/ 2012 “Del establecimiento del Sistema Integrado de Gestión de Personas y la organización de las Unidades de Gestión de Personas, Recursos Humanos o similares” y la Resolución SFP Nº 150/2012 “Que aprueba y establece el Reglamento General de Selección para el Ingreso y promoción en la Función Pública/Herramientas de la RED de Gestión de Personas SICCA/CUO/CPT/CCE”, y otras herramientas y documentos de trabajo.

El acto de apertura contó con la presencia José Tomás Sánchez, ministro de la Secretaría de la Función Pública; Valeria Franco, directora de Desarrollo y Gestión del Cambio Institucional de la SFP; Rose Rakas, directora de USAID/Paraguay; Jorge Abbate, director ejecutivo de geAm – Gestión Ambiental; y Martha Ferrara, directora de Semillas para la Democracia.

“Cuando hablamos de un nuevo Estado hablamos de algo que trasciende los gobiernos. Cuando  hace cuatro años empezábamos a hacer los concursos teníamos 7 puestos concursados, ahora tenemos una proyección de llegar a 15 mil puestos, con nuevas herramientas y nuevos métodos.  Es importante el trabajo que estamos haciendo porque estamos siendo punta de lanza de los cambios que vendrán y tenemos un rol protagónico en la historia porque estos cambios se irán consolidando los siguientes 15 años”, dijo el Ministro de la Secretaría de la Función Pública, José Tomás Sánchez, en la ocasión.

Por su parte, Rose Rakas, Directora de USAID/Paraguay, valoró los esfuerzos y el compromiso institucional de la SFP en el proceso de fortalecimiento de la gestión de personas y destacó que el fruto del trabajo que hoy se está desarrollando con las instituciones públicas contribuirá a una creciente confianza de la ciudadanía hacia el Estado y por otro lado, a una mejor calidad de servicios ofrecidos.

“Estamos muy complacidos de apoyar a la Secretaría de la Función Pública desde USAID  en el proceso de fortalecer la gestión de personas. Contratar a personas calificadas, seleccionadas por concursos, es importante por varias razones, primero porque construye la confianza del pueblo de que el Estado está velando por sus intereses; otra es que cuando las personas que trabajan en el Estado son capaces, brindan un mejor servicio al pueblo”, señaló Rakas.

La jornada de trabajo buscó proporcionar un espacio informativo y de análisis sobre el alcance de las normativas citadas, desarrollar capacidades técnicas que permitan la implementación de metodologías y herramientas para la aplicación de las nuevas normativas, así como promover el desarrollo de actitudes favorables hacia las buenas prácticas en la función pública.

Esta actividad contó con el apoyo del Programa de Democracia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-Paraguay, a través de las organizaciones geAm – Gestión Ambiental y Semillas para la Democracia, con sus proyectos Calidad en la Gestión Pública para beneficio de la Ciudadanía y Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, respectivamente.


Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: