Finaliza el 2º Curso Modular en Evaluación de Programas Sociales

18 agosto 2011 Agenda

Con el VI Módulo de “Análisis y Presentación de Resultados” finaliza el 2º Curso de Evaluación de Programas Sociales, organizado por la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”. El módulo se desarrollará del 18 al 20 de agosto, en el Carmelitas Center (Pastor Filártiga y Molas López), a partir de las 8 horas.

A través de la propuesta sobre “Análisis y Presentación de Resultados”, se busca proporcionar a los participantes elementos sobre: Cómo pasar de preguntas a conclusiones; formatos de comunicación y cómo redactar un buen informe; audiencias, uso e institucionalización de la evaluación de políticas públicas; y lista de comprobación de evaluaciones para presupuesto por resultados. El desarrollo de los contenidos estará a cargo de la Dra. Emma Rotondo, quien a su vez es la Coordinadora Académica del curso.

El 2º Curso Modular de Evaluación en Programas Sociales se viene realizando desde el mes de marzo, como continuación de un proceso de capacitación similar que se llevó a cabo en el año 2010, con la participación de 50 representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

El curso se realiza en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, a través del Proyecto “Evaluamos para Mejorar”, el cual pretende poner énfasis en los programas públicos implementados en Paraguay, atendiendo las demandas de evaluación como parte del proceso de mejora en la implementación de los programas, en el marco del proceso de instalación de Presupuesto por Resultados.

Más información sobre la expositora

Emma Rotondo es Coordinadora Regional del área de Evaluación de alcances e impacto de PREVAL. Antropóloga, evaluadora y coach (en formación). Capacita en Planificación, Seguimiento, Evaluación y Sistematización; facilita procesos participativos de gestión del cambio y aprendizaje social. Autora de varios textos sobre PSES y lucha contra la pobreza, indicadores sociales y metodologías participativas.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: