Feria Emañami de la Función Pública en su tercera edición

31 julio 2013 Noticias

La representante de FUNIBER, Raquel Meza; el director de USAID, Fernando Cossich; la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi; y el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate

Con la participación de funcionarios y funcionarias de diferentes instituciones públicas, se llevó a cabo este miércoles 31 de julio la tercera edición de la Feria Emañami de la Función Pública, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado Gestión Ambiental (geAm), con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento contó con la presencia de la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi; del director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; del director de USAID, Fernando Cossich; de la encargada del Área de Democracia y Crecimiento Económico de USAID, Elisa Zogbi; del auditor general del Poder Ejecutivo, Octavio Airaldi; así como representantes de organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

En la ocasión, la ministra Isnardi resaltó la importancia de la feria como un espacio de diálogo interinstitucional, orientado al intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los funcionarios públicos y la ciudadanía. Así también, agradeció la colaboración de las organizaciones geAm y Semillas para la Democracia en la construcción de una gestión pública eficiente.

En su intervención, el director de USAID en Paraguay, Fernando Cossich, destacó el esfuerzo de la SFP en el mejoramiento de la carrera del Servicio Civil y de la gestión gubernamental.

Por su parte, Jorge Abbate destacó la cooperación entre geAm y la SFP y, en este sentido, se refirió a la tarea en la identificación de las Buenas Prácticas en la Administración Pública, indicando que “con ello queremos una función pública mejorada, funcionarios identificados como servidores públicos y que los actos de buenas prácticas se transformen en un hábito que conlleve a la excelencia en la gestión pública”.

Dentro de este marco se realizó la premiación del segundo concurso de “Buenas Prácticas de Desarrollo y Gestión de Personas en la Administración Pública”, siendo las experiencias seleccionadas: Programa de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades del Personal del Instituto de Previsión Social, Política de Asignación Salarial por Categoría de puestos de la Municipalidad de Luque y Prestación Externa del Servicio de Guardería para hijos de funcionarios de la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que durante la muestra se desarrolló además el lanzamiento de la Red de Calidad Humana, así como exposiciones y paneles a cargo de expertos nacionales e internacionales.

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