Equipo Social del Metrobús compartió resultados del censo con vendedores de yuyos del Mercado 4 – Técnicos de GEAM

4 noviembre 2016 Noticias

El encuentro con la Comisión de Productores y Vendedores de Hierbas Medicinales del Mercado 4, afectada por las obras de instalación del sistema, se realizó el pasado viernes 28 de octubre y sirvió, además, para plantear y consensuar propuestas de relocalización.

La presentación del estudio, realizado por la consultora Gestión Ambiental (GEAM), estuvo a cargo del Ing.  Jorge Abbate, quien detalló los datos más relevantes, al tiempo de informar que el censo se aplicará también a las personas aún no relevadas. Precisó que la Comisión se ha visto ampliada con la incorporación de otros rubros, como artesanías y termos. Esta situación, advirtió, se tendrá en cuenta para el proyecto de reubicación.

A su vez, Gloria Pérez, del equipo social del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno,del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó los criterios de relocalización.

El representante del grupo de vendedores, Javier Torres, expresó la predisposición del grupo para avanzar en el proceso de traslado a un nuevo lugar. Entretanto, los demás asistentes coincidieron en valorar la voluntad y el esfuerzo articulado del MOPC y la Municipalidad de Asunción, para mejorar sus condiciones de trabajo. Finalmente, informaron que transmitirán a los demás integrantes de la Comisión las alternativas de reubicación presentadas por el equipo social.

Municipalidad de Asunción, para mejorar sus condiciones de trabajo. Finalmente, informaron que transmitirán a los demás integrantes las alternativas de reubicación presentadas por el equipo social.

Fuente: http://www.mopc.gov.py/equipo-social-del-metrobus-compartio-resultados-del-censo-con-vendedores-de-yuyos-del-mercado-4-n3720

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: