ENEP plantea discutir políticas públicas en materia laboral

27 febrero 2013 Noticias

El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) organiza un encuentro con referentes sindicales para analizar la Agenda Estratégica de lucha contra la pobreza propuesta por el grupo multisectorial. El debate tendrá un especial énfasis en los acuerdos para mejorar los niveles de empleo y condiciones de trabajo en el país. Se desarrollará en el Centro Nacional de Trabajadores (CNT), Piribebuy 1078 entre Colón y Hernandarias, el jueves 28 de 17:30 a 19:30 horas.

Datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2010 indican que 57,1% de quienes se emplean en el sector privado gana menos del salario mínimo; así como el 18,9% de quienes se emplean en el sector público. El ENEP acordó como una de las prioridades en materia de políticas públicas sobre empleo, lograr la formalización del trabajo asalariado e independiente en Paraguay, y apuntar a que en el 2025, el 90% de la población empleada figure formalmente inscripta en el Sistema de Seguridad Social.

El Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) es una iniciativa ciudadana que trabaja, desde el 2012, para consensuar una visión de desarrollo integral con su consecuente agenda de prioridades, con miras a superar la pobreza y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la población paraguaya. Está integrado por 42 personas provenientes de diversos sectores: campesino, sindical, empresarial, cultural, académico, pueblos originarios, entre otros.  En este periodo de campaña electoral,  el ENEP apuesta a mostrar a la ciudadanía y a los candidatos de los distintos partidos y movimientos políticos, la experiencia de construcción de consensos de un grupo social heterogéneo que asume la diversidad como su principal fortaleza.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: