Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Gestión Ambiental (geAm)

4 agosto 2016 Noticias

El martes 12 de julio de 2016, el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL, se ha sumado al Proyecto PROCICLA, gerenciado por GEAM, a través de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la ONG.

El convenio permitirá viabilizar un proceso interno dentro del TSJE, que consistirá básicamente en la segregación de los residuos generados en dicha institución, separando los mismos en 2 tipos:

  • RESIDUOS RECICLABLES (papel, cartón, metal, vidrios y plásticos)
  • RESIDUOS ORGÁNICOS Y NO RECICLABLES (restos de cocina, comida, podas, papeles higiénicos, entre otros).

GEAM gerencia el Proyecto PROCICLA, de Inclusión Social y Gestión Ambiental y a través del mismo, ocupa a recicladores que se profesionalizan mediante el tratamiento adecuado de los residuos generados en las empresas, instituciones y organizaciones aliadas al Proyecto.

Son más de 50 las empresas que participan de éste Proyecto, en convenio con la ONG. Gestión Ambiental y siguen sumándose mas instituciones.

El Proyecto brinda el Servicio de Recolección Selectiva de los materiales reciclables, sea gratuitamente o a un costo muy accesible para las empresas.  Periódicamente, la ONG. brinda un relatorio a las empresas, con las cantidades de productos donados, así como una equivalencia con los recursos naturales que fueron “ahorrados” gracias a la gestión empresarial de separación de sus residuos.

El TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORA, se suma entonces a un proceso de cuidado del ambiente y promueve con ello, la inserción social de recicladores al mercado de trabajo.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: