Contrataciones Públicas y Gestión Ambiental firman convenio de cooperación técnica

21 diciembre 2012 Noticias

El viernes 21 de diciembre, en el Centro de Capacitación  de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación técnica entre la DNCP y la organización no gubernamental Gestión Ambiental (geAm).

El acto contó con la presencia del director nacional de Contrataciones Públicas, Douglas Oneto; el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate;  y la encargada del Área de Democracia y Crecimiento Económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Elisa Zogbi.

En la oportunidad, Douglas Oneto resaltó que la institución a su cargo cierra un año con varios logros, entre ellos la rúbrica del presente convenio. Se refirió a la importancia del mismo que, según indicó, será de gran utilidad para la institución, en cuanto a sus procesos, así como el hecho de contar con el respaldo de de geAm y USAID.

Por su parte, el director ejecutivo de geAm destacó el trabajo interinstitucional que se desarrollará a través del convenio. “Para nosotros, de la mano de USAID, acompañar este proceso representa un logro; pensamos que con la fuerza del equipo de la DNCP lograremos resultados que redunden en beneficios, en equidad y control del gobierno a las empresas que ofertan, licitan al estado paraguayo”, apuntó Abbate.

Igualmente se dirigió a los presentes la encargada del Área de Democracia y Crecimiento Económico de la USAID, quien destacó la relevancia del convenio en el apoyo a los sistemas de gobierno en Paraguay, por mejorar la transparencia y la competencia.

El convenio tiene por objetivo la asistencia técnica, a través del intercambio de experiencias e informaciones, con miras al fortalecimiento de la gestión de contratos a través de acciones específicas que serán llevadas a cabo con la Dirección de Normas y Control y la Dirección de Verificación de Contratos, dependientes de la DNCP.

En el marco de un sistema de trabajo participativo y colaborativo entre los diversos actores involucrados, las partes se comprometen a diseñar e implementar un Plan de Trabajo para el cumplimiento de los objetivos establecidos y a cumplir cada una con sus responsabilidades específicas.

Este acuerdo se firma en el marco de las acciones del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: