Concluye primera etapa de “Promoción del Servicio Civil” en Luque

14 marzo 2012 Noticias

La primera etapa del Proyecto “Promoción del Servicio Civil” en la comuna luqueña concluyó este miércoles 14 de marzo, con la entrega de los trabajos elaborados de manera conjunta por técnicos y servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Municipalidad de Luque. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de geAm y USAID.

El ministro de la Secretaría de la Función Pública, José Tomás Sánchez, entregó al intendente César Meza Bría el Organigrama Municipal, el Manual de Organización y el Manual de Funciones, todos documentos generados en el marco de la cooperación técnica.

Para José Tomás Sánchez, “hay un histórico de no correspondencia entre funciones que cumplen las personas, los perfiles de esas personas y las remuneraciones de las mismas. Que se esté haciendo esto, da pasos de avances muy grandes”.

Los materiales citados más arriba forman parte del Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, como parte de la cooperación técnica de la SFP y la Municipalidad de Luque, que cuenta con el acompañamiento del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID.

Por su parte, sobre los resultados de la tarea conjunta, el Intendente César Meza Bría destacó que “el hecho de contar con este organigrama ya influyó en nuestro Presupuesto aprobado para este año, que ya es un efecto del trabajo que se hizo.”

A su vez, Jorge Abbate, director ejecutivo de geAm, afirmó que “para nosotros sería muy interesante ir completando en Luque este trabajo, para que se genere un torbellino que vaya agarrando a las demás Municipalidades, y sobre todo, poder llevar a las cabeceras departamentales de todo el país.”

Esta primera etapa de trabajo interinstitucional se inició a mediados del año pasado. Así, tras la entrega de los productos mencionados se arranca una nueva etapa de asistencia técnica, la cual buscará mejorar la Gestión de Personas en la institución local, con una nueva Clasificación de los Puestos de Trabajo (CPT) y de las Unidades Organizativas (CUO). Igualmente se elaborará e implementará un Manual de Procedimiento, que permitirá brindar a los contribuyentes luqueños respuestas con mayor eficiencia, eficacia y transparencia.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: