Cierre de plazo de presentación de buenas prácticas en la gestión pública

1 julio 2013 Noticias

Las convocatorias de buenas prácticas en la gestión pública, promovidas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), culminaron sus etapas de inscripción y postulación de iniciativas.

La SFP lleva adelante el segundo Concurso de Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas, para el reconocimiento de las experiencias, procesos y mecanismo innovadores que contribuyan en un mejoramiento de la administración de las instituciones del Estado. Su difusión y periodo de postulación finalizó el pasado 20 de junio, fecha a partir de la cual los Comités, tanto de evaluación de admisibilidad como de evaluación técnica, iniciaron los procesos respectivos de selección. Una vez culminados dichos procesos, se prevé el reconocimiento público a las experiencias ganadoras, durante la próxima Feria E-mañami, edición tercera, a realizarse este mes de julio.

Por su parte, la SENAC lleva adelante la Convocatoria TI (Transparencia e Integridad) dirigida a todas las entidades del Poder Ejecutivo que hayan desarrollado experiencias innovadoras en materia de transparencia, prevención e investigación de hechos de corrupción. El 29 de junio pasado, se cumplió el plazo de presentación de formularios y fueron presentadas 21 iniciativas, correspondientes a 14 instituciones públicas. El proceso de evaluación y selección se desarrollará entre los días 3 y 5 de julio, y el acto público de reconocimiento a las iniciativas identificadas como buenas prácticas se realizará a fin del presente mes.

Cabe mencionar que ambas iniciativas cuentan con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm, con apoyo de USAID.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: