Capacitarán a servidores públicos en metodología de diseño de proyectos

6 junio 2011 Noticias

Servidores públicos de diferentes instituciones del Estado participarán de un taller sobre Metodología de Marco Lógico (MML), este miércoles 8 y jueves 9 de junio, de 8 a 13 horas, en el Gran Hotel del Paraguay. El evento se organiza en el marco del Proyecto Evaluamos para Mejorar, desarrollado por Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este taller tiene por objetivo fortalecer los instrumentos de planificación presupuestaria del personal público que diseña, planifica y ejecuta los programas sociales.

La Metodología de Marco Lógico (MML) es una herramienta para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su énfasis está centrado en la orientación por objetivos, la orientación hacia grupos beneficiarios y el facilitar la participación y comunicación entre las partes interesadas.

La capacitación forma parte de las acciones implementadas dentro del Proyecto Evaluamos para Mejorar, del “Programa Democracia, Calidad en la Gestión Pública”, iniciativa que pretende poner énfasis en los programas públicos implementados en Paraguay, atendiendo las demandas de evaluación como parte del proceso de mejora en la implementación de los mismos, para la instalación del Presupuesto por Resultados.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: