Capacitan en el uso del portal web del MECIP

24 octubre 2013 Noticias

Del 22 al 25 de octubre se desarrolla el  módulo de capacitación en el uso, aprovechamiento y administración de los sistemas que componen el Portal Web del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), en el centro de Informática de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Este taller es dirigido a los funcionarios y funcionarias estatales que se hallan involucrados/as en el proceso de gestión de la evaluación independiente del nivel de implementación del MECIP, y que tienen funciones asignadas dentro del sistema de soporte del referido portal.

El módulo es desarrollado por el equipo técnico de Gestión Ambiental (geAm) y el contenido contempla como ejes: la presentación general del portal, el registro de evaluación independiente, la generación de reportes, la gestión de contenidos, el sistema de capacitación y atención de consultas, y administración del portal.

Cabe mencionar que el MECIP establece una estructura homogénea de control para todas las instituciones del Estado, que se fundamenta en prácticas modernas de control interno a nivel internacional, teniendo en cuenta al marco legal y normativo del sector público en Paraguay.

La cooperación técnica de geAm se lleva a cabo en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Galería de imágenes

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: