Capacitación sobre innovación en el sector público con experto internacional

6 noviembre 2012 Noticias

Con la participación de servidores públicos de instituciones involucradas en el desarrollo de proyectos gubernamentales, se llevó a cabo este martes 6 de noviembre el Taller “Innovación en el Sector Público Paraguayo”, a cargo del experto internacional Marcelo Lasagna.

El evento fue organizado por la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP) y la Universidad Americana, con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental (geAm) con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Esta jornada de capacitación se desarrolló en el marco de las reformas gubernamentales de gestión que se hallan en curso en la administración pública paraguaya. En tal sentido, su objetivo fue abordar la necesidad de introducir innovaciones en la estructura y gestión gubernamental como medio para entregar servicios con alto valor público.

De amplio curriculum en la temática, Marcelo Lasagna es Phd en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona y realizó proyectos de consultoría para una gran variedad de servicios públicos, en varios países latinoamericanos.

Entre los temas abordados por el experto se citan: Qué es, para qué sirve, porqué la Innovación en el Sector Público; Facilitadores y obstáculos de la Innovación Pública; Tipologías de Innovación; Modelos de Innovación Pública; Gestión del Conocimiento ene le Sector Publico; Identificación de Proyectos Innovadores; Criterios de Priorización, entre otros.

De esta manera, la UTMAP -en alianza con geAm- apunta a contribuir en los procesos de reforma de gestión, buscando que lo desarrollado en el taller sirva para promover iniciativas innovadoras en los diferentes servicios públicos.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: