Avanzan en revisión de manual de organización y funciones de las unidades anticorrupción

27 febrero 2013 Noticias

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las normativas de las unidades investigativas de los entes públicos y, lograr una articulación entre las unidades anticorrupción y las instituciones relacionadas con el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), se llevó a cabo una jornada de trabajo, el martes 26 de febrero, en las instalaciones de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

La referida actividad contó con la presencia del ministro de la SENAC, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, representantes de las instituciones estatales que conforman la Red Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción y, colaboradores técnicos de geAm.

Ana Pujol y Celia Báez de la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizaron la presentación de los criterios para la administración de estructuras organizativas y puestos de trabajo a fin de proporcionar a los participantes de los elementos necesarios para la descripción de las estructuras organizativas de las referidas unidades.

Por su parte Víctor Gómez, especialista de geAm, llevó a cabo la socialización de los criterios técnicos, organización y métodos (O&M) para la redacción del Manual de Organización y Funciones de las Unidades Anticorrupción.

La jornada continúo con un trabajo grupal abocado a analizar el Manual y debatir sobre las funciones del área de investigación interna y poder realizar aportes al contenido del mismo.

Cabe recordar que la cooperación técnica de geAm se lleva en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: