“PARAGUAY DEBATE 2.0”

27 noviembre 2017 Noticias

PRESENTA “PARAGUAY DEBATE 2.0” EL PRÓXIMO MARTES 28 DE NOVIEMBRE
La propuesta será presentada el próximo martes 28 de noviembre, a las 8:30hs en el Salón Ejecutivo del Hotel Granados Park, de Asunción.
Hoy, con la Juventud porque:

Buscan incidir en debate de políticas públicas

Paraguay Debate 2.0: innovando en los canales y lenguajes para el debate

Incidir en la calidad y en las agendas de políticas públicas, es el objetivo que se proponen siete organizaciones articuladas en la Plataforma “Paraguay Debate 2.0”

Con la convicción de que la ausencia de políticas orientadas a combatir los problemas y las necesidades básicas de la población contribuye a la fragilidad de la democracia en el país, “Paraguay Debate 2.0” plantea en el marco de la campaña electoral paraguaya de 2018:

Fomentar espacios, canales e insumos para el debate sobre políticas públicas a través de herramientas web

2.0 destinadas a candidatos a Presidente de la República y sus equipos técnicos. Candidatos a Gobernadores y Legisladores. También dirigidos a apoyar los debates propiciados por periodistas líderes de opinión.

Y muy especialmente dirigido al público juvenil, por ello en esta ocasión lo orientamos a la herramienta de los jóvenes, y se denomina “Paraguay Debate 2.0: innovando en los canales y lenguajes para el debate”.

Antecedentes:

Conformada la Plataforma Paraguay Debate en 2012, la primera experiencia fue la implementación del proyec- to “Paraguay hacia las elecciones de 2013: la incidencia de los think tanks en el debate”. El objetivo fue, fomen- tar el debate pre-electoral, centrado en temas de interés para el desarrollo del país, alrededor de investigacio- nes basadas en evidencias.

•Entre los 18 y 24 años de edad, mostraron el más bajo porcentaje de participación en las últimas elecciones municipales de 2015. De un nivel general de participación del 57% a nivel nacional, la franja etaria indicada sólo alcanzó el 46% (Tribunal Superior de Justicia Electoral, 2016).

•Las personas menores de 34 años representan el 67% del total de la población, mientras que la franja etaria entre los 20 y 34 años el 26% (DGEEC, 2014).

•En los últimos años, sin embargo, la juventud paraguaya, secundaria y universitaria, fue protagonista de importantes movilizaciones y demandas que demostraron un mayor involucramiento con los problemas que les afecta directamente.

El factor común es que todas ellas apuntaron de forma directa a las políticas públicas que le afectaban, sus falencias y problemas. El desafío radica entonces en generar canales y espacios que faciliten y fomenten la participación de este sector en el debate electoral que se avecina.

Y en ese camino, Paraguay Debate 2.0: innovando en los canales y lenguajes para el debate”, está preparado

para aportar con una mirada científica y basada en evidencias empíricas.

Los esperamos para la Conferencia de prensa: Fecha: Martes 28 de noviembre

Hora: 8:30

Lugar: Salón Ejecutivo. Hotel Granados Park

Dirección: Estrella esq. 15 de agosto. Estacionamiento, por Oliva

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: